Misión

Potenciando el desarrollo integral y la autonomía de niños y niñas desde 2010

Disfrutar el Mar es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece actividades lúdico-terapéuticas en el ámbito playa/ mar a niños y niñas con necesidades especiales. El objetivo principal es potenciar el desarrollo integral y la autonomía de los niños y niñas de forma lúdica, fomentando las capacidades senso-motoras, psicomotoras, sociales y emocionales.

Disfrutar el Mar comenzó en el verano de 2010 cuando se implementó un curso piloto en el que participaron tres niños que presentaban Trastorno Generalizado de Desarrollo (TGD) y Trastorno del Espectro Autista (TEA). El planteamiento inicial es que el mar es un medio natural que ofrece oportunidades para trabajar las habilidades sensomotoras, psicomotoras, sociales y emocionales. La herramienta utilizada es el surf.

El resultado de esta experiencia fue muy positivo en todos los aspectos. Los niños lograron una mayor autonomía, mejoraron su condición física, su percepción del cuerpo y sus habilidades sociales de comunicación. En definitiva, se observó una gran mejora en su autoconfianza. Por otro lado, el efecto también fue positivo para los padres y las madres, que vieron a sus hijos divertirse realizando una actividad social integradora.

¿Quieres colaborar con nosotros?

3 + 8 =