Hola monitores!!
Antes de empezar, deciros que esperamos que hayáis pasado estos meses lo mejor posible y estéis todos bien de salud. Os escribimos para poneros al día y explicaros cómo queremos plantear este verano que se nos plantea tan “diferente”. Llevamos tiempo dando vueltas a cómo enfocar las actividades de este 2020 para nuestros queridos niños y niñas, y nos gustaría compartir con vosotros el formato que hemos pensado para este verano.
Como podéis imaginar, la situación que estamos viviendo es difícil para todos. Pero en especial para nuestros pequeños de DEM. Por ello hemos decidido hacer el gran esfuerzo de intentar llevar a cabo los cursos en la playa, aunque sea imposible de la forma a la que estamos acostumbrados.
Lo primero y más importante es la seguridad de todas las personas participantes. Por ello decir que estamos supeditados a la normativa vigente en cada momento por lo que, el siguiente formato podría sufrir cambios en base a la evolución de las leyes vigentes.
¡Aquí os lo explicamos todo!
¿Cómo vamos a enfocar los cursos de verano?
Queremos plantear los cursos como una serie de actividades y juegos dentro y fuera del agua en los que los protagonistas, además de los niños y niñas, sean sus familiares. Por ello, queremos contar con la ayuda de personas del entorno del niño/a. Los participantes en cada sesión serán:
- Un niño de DEM
- Un niño de su entorno (hermano/a, amigo/a, etc).
- Dos familiares o adultos responsables de los niños.
- 2 monitores de DEM
- 1 coordinador de DEM.
¿Cómo garantizaremos la seguridad de las personas?
Las medidas de seguridad vigentes para el Covid prevalecerán ante todo. Por ello, hemos pensado que sea el familiar quien esté en contacto en todo momento con el niño/a. Los monitores estarán de asesoramiento y acompañamiento. En la arena creemos que se podrá mantener la distancia de seguridad sin problema. Pero en el agua podrán surgir situaciones que requieran de la intervención de nuestros monitores.
Por ello, queremos implementar una serie de consentimientos y autorizaciones por parte de las familias para que, en caso necesario, el monitor pueda tener contacto físico con el niño. Los monitores que quieran participar también firmarán un documento que acredite que están dispuestos a ello en caso de necesidad.
Todo esto estará recogido en un protocolo de seguridad general, junto a cuestiones relativas a material, vestuario, etc.
¿Qué formación se impartirá?
Hemos dicho que los familiares serán los que tengan contacto directo con los niños dentro y fuera del agua. Por ello, recibirán formación de manejo de los niños con las tablas en el agua. Esta formación será la misma que reciben los monitores normalmente.
Los monitores y monitoras recibirán formación de cómo realizar ese acompañamiento a los familiares y niños dentro y fuera del agua.
¿Cómo se gestionará el material?
Trataremos de que las familias que puedan disponer de material acudan con el mismo a los cursos. A su vez, se establecerá un protocolo que quien no tenga acceso a material disponga de ello.
Fechas
En principio, la idea es realizar los cursos en julio y agosto, distribuidos en quincenas.
Quiero participar como monitor/a… ¿qué tengo que hacer?, rellena la siguiente encuesta antes del 17 de Junio para poder planificarnos:
Comentarios recientes