NUESTROS CURSOS

Cursos y Actividades

La actividad principal que desarrollamos son cursos de “surf” en la playa y mar para niños y niñas con ciertos desafíos en el desarrollo. Consideramos el surf no sólo como el fin de la actividad si no también como una herramienta para potenciar el desarrollo de los niños y su participación de forma recreativa y deportiva en la comunidad.

Los cursos se dirigen a niños y niñas con desafíos en el desarrollo que requieren una atención específica para participar en una clase de surf.

Cada curso se desarrolla con un equipo formado por coordinador/a de grupo, un encargado/a de agua, un monitor/a que acompaña a cada niño participante y una persona de apoyo.

El equipo que desarrolla el curso está formado por personas de diferentes ámbitos y los monitores que acompañan a cada participante se encargan de adaptar el ritmo y las exigencias de la actividad a las necesidades de cada niño o niña, facilitando un aprovechamiento completo de la actividad física y social.

Material para las actividades

  • Rutina de las clases de Disfrutar El Mar, descarga el PDF
  • Cuento de Disfrutar El Mar, accede aquí.
  • Nuestra canción en las clases de Disfrutar El Mar, puedes verla aquí.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde se celebran los cursos?
Los cursos los impartimos por grupos en la playa de Somo (Cantabria). Siendo nuestro punto de encuentro el Centro de Surf 
icon-car.png
Centro Surf Somo

cargando mapa - por favor, espere...

Centro Surf Somo 43.455798, -3.742615 Calle las Quebrantas, 1439140 SomoCantabria

 

¿Cuántos alumnos participan en los cursos? ¿Cómo se componen los grupos?

Este verano 2024 la modalidad será la siguiente:

4 niños y niñas, de los que:

    • 2 serán niños o niñas Disfrutar el Mar
    • 2 serán niños o niñas de la comunidad
¿A partir de qué edad puedo inscribir a mi hijo o hija a los cursos?

Para que la experiencia y el aprovechamiento sea idóneo hemos establecido una edad mínima de 5 años.

¿Cuanto duran los cursos? ¿Qué días son?

Los cursos son en quincenas desde julio hasta la primera semana de septiembre, y se celebran los martes y jueves o lunes y miércoles de la correspondiente quincena.

En concreto en este 2024 las quincenas son:

 

 
¿Cuántos monitores hay en los cursos?

Nuestros equipos de monitores están formados de modo que el aprovechamiento de las clases sea el maximo y el adecuado para acda alumno.

En concreto, en este curso 2024 los equipos tendrán la siguiente composición

1 coordinador, 1 encargado de agua, 1 monitor por niño y personas de apoyo

Metodología

Disfrutar el Mar se planteó teniendo en cuenta distintos modelos sobre el desarrollo del niño así como diferente métodos de intervención, como el de “Integración Sensorial” de la Dra. Jean Ayres (ASI©), el DIR Floortime© (método basado en el desarrollo funcional, de las características individuales y la interacción con otras personas) desarrollado por Dr. Stanley Greenspan, trabajos neurobiológicos centrados en el desarrollo del niño como los desarrollados por el Dr. Daniel Siegel, y los Modelos de Ocupación (MOHO de G. Kielhofner) y Autodeterminación (R. Ryan y E. Deci).

¿Quieres colaborar con nosotros?

Disfrutar el Mar es un orgulloso colaborador de la ISTO