Misión

Quiénes Somos

Potenciando el desarrollo integral y la autonomía de niños y niñas desde 2010

Disfrutar el Mar es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece actividades lúdico-terapéuticas en el ámbito playa/ mar a niños y niñas con ciertos desafíos en el desarrollo. El objetivo principal es potenciar el desarrollo integral, la autonomía y la participación socio -deportiva de estos niños, fomentando sus capacidades senso-motoras, psicomotoras, sociales y emocionales.

El método se basa en dos ejes: el mar como medio natural que ofrece la oportunidad de trabajar las habilidades sensomotoras, psicomotoras, sociales y emocionales y el surf como la herramienta para desarrollarlas, a la vez que ofrece la posibilidad de una participación social y deportiva.

Disfrutar el Mar comenzó en el verano de 2010 cuando se implementó un curso piloto en el que participaron tres niños que presentaban Trastorno Generalizado de Desarrollo (TGD) y Trastorno del Espectro Autista (TEA). El resultado de esta experiencia fue muy positivo en todos los aspectos. Los niños lograron una mayor autonomía, mejoraron su condición física, su percepción del cuerpo y sus habilidades sociales (p.ej. comunicación). En definitiva, se observó una gran mejoría en su autoconfianza. Por otro lado, el efecto también fue positivo para los padres y las madres, que vieron a sus hijos divertirse realizando una actividad social integradora

Equipo

Disfrutar el Mar está formado por un equipo de personas con capacitación sobre la aplicación del surf como herramienta terapéutica recreativa, personas voluntarias que son capacitadas por el propio programa y personas que colaboran de diversas maneras con el proyecto.

Actualmente el equipo de Disfrutar el Mar está formado por 6 coordinadores de equipo, 5 coordinadores de agua, y 35 monitores y monitoras. Además, son muchas las personas que han colaborado en este proyecto desde el año 2010, involucrándose de diferentes maneras: prestándonos material, facilitándonos instalaciones, ayudándonos con la comunicación, en la capacitación de nuevos monitores y en la organización de eventos de concienciación y de recaudación de fondos (conciertos, mercadillos, etc.)

Disfrutar el Mar se sostiene gracias al compromiso de todas estas personas que lo hacen posible.

Colaboradores

Disfrutar el Mar no sería posible sin la colaboración desinteresada de cientos de amigos,que cada año permiten que nuestra labor llegue, a cada vez más niños.

NUESTROS AMIGOS

¿Quieres colaborar con nosotros?

15 + 4 =

Disfrutar el Mar es un orgulloso colaborador de la ISTO