Primer Curso de Verano de Disfrutar el Mar

Proyecto Piloto 2019

Proyecto Piloto 2019

Aparte de nuestras clases de verano, este año estamos desarrollando un Proyecto Piloto con el que queremos comprobar el efecto que tiene en el desarrollo de los niños y niñas el poder participar en nuestros cursos de forma prolongada en el tiempo.

A diferencia de los cursos de verano, en el Proyecto Piloto el curso dura 3 meses durante los participantes (actualmente cuatro) reciben una clase semanal.

Este planteamiento les permite participar y disfrutar juntos de una actividad socio deportiva como parte de la comunidad una vez a la semana durante un período más largo, a la vez que fomenta el desarrollo de sus habilidades sensomotoras, socio-comunicativas, cognitivas y emocionales de forma lúdica.

En concreto buscamos aumentar la interacción monitor-niño,  la interacción niño-niño y la interacción grupal así como la autonomía y responsabilidad. Además, observamos cómo evoluciona la capacidad de regular el nivel de alerta, la atención y la conexión en los niños, aspectos fundamentales para la gestión del día a día.

El seguimiento del impacto de este proyecto en los niños se apoya de una evaluación realizada tanto por los padres y las madres, cómo por los monitores.

Estamos felices de haber podido arrancar este proyecto ya que responde a un enorme interés tanto de los padres como nuestro, que vemos la manera de disfrutar de los niños y el impacto positivo que los cursos de DEM tienen en su desarrollo y creemos en los beneficios que puede tener en los niños  el que puedan participar en más clases de forma continuada.

Los Monitores

Lugar

Centro de Surf Somo
Somo

icon-car.pngFullscreen-Logo
Centro Surf Somo

cargando mapa - por favor, espere...

Centro Surf Somo 43.455798, -3.742615 Calle las Quebrantas, 1439140 SomoCantabria

Horario

17.30 – 19.00 horas

Es muy importante poder seguir la rutina de las clases y salir a la playa todos juntos.
Por lo que rogamos puntualidad.

Condiciones de la Mar

Se realizará la clase aunque haya viento, lluvia.

Se suspenderá la clase cuando:

  • Si hay demasiada mar que las olas sean demasiado grandes.
  • Cuando haya tormenta.

Si se tiene que suspender una clase por la seguridad de los niños no se puede recuperar, dado que los monitores, las instalaciones y demás, están organizados para las fechas indicadas.

¿Quieres más información?

Escríbenos, te responderemos a la mayor brevedad